La casa data de 1870; es un edificio catalogado, y perteneciente al patrimonio inmueble de la Junta de Andalucía. Se accede a la casa por su jardín delantero. Tenemos  arboles frutales,  además de pilón antíguo para refrescarse. La vivienda tiene 5 habitaciones, una de ellas doble, y cada una con su propio baño. Su capacidad de 10 a 18 personas.

La Casa Grande de Zujaira está ubicada en el municipio de Zujaira, en la vega granadina, a 22 kilómetros de la capital.

Zujaira es un pueblo de origen árabe, y  “lorquiano” Desde la vega de Zujaira Federico García Lorca escribió parte de sus poemas, concretamente desde el Estación de San Pascual (tristemente desaparecida hoy) donde él esperaba el tren para desplazarse a Granada, pues su  familia tenía una casa en el vecino municipio de Valderrubio.

El paisaje de la vega de Zujaira, en estos municipios, es espectacular, pues desde ella se pueden ver Sierra Nevada, Sierra Elvira, Los Guajares, Sierra de Almijara, la sierra de Parapanda y la Sierra de Huetor.

El entorno es también privilegiado, a 6 minutos Valderrubio, a 9 minutos Fuente Vaquero (ruta lorquiana), a 22 minutos encontramos Moclín, a 35 minutos Montefrio y a 40minutor las Cuevas Rupestres de Piñar. Estos municipios son de los municipios mas bellos de Granada.

Moclín es un bonito pueblo que se integra en la Ruta de los Castillos Granada-Jaén. Moclín, Alcalá la Real, Alcaudete, Martos, Torredonjimeno…

Montefrío fue incluido por National Geographic como uno de los 10 pueblos con vistas más bonitas del mundo.

A dos minutos se encuentra Casanueva, municipio que pertenece a la ruta mozárabe del Camino de Santiago.

A 24 minutos, hay una de las rutas de senderismo más interesantes de la provincia, La Ruta del Gollizno.

La ruta del Gollizno es un paseo circular por la historia de la población de Moclín. Desde sus cuevas, con pinturas rupestres, hasta su castillo y murallas. Desciende al núcleo de Olivares, y discurre sobre una pasarela y puentes, por los Tajos de la Hoz, y la abrupta garganta creada por el río Velillos.

En poco menos de una hora se viaja a Sierra Nevada o a la costa granadina.

El aeropuerto Federico García Lorca de Granada está 18 minutos, y el de Málaga a 1 hora y 20 minutos.

Posteriormente siempre ha estado en manos nobles hasta mi compra, en enero de 2018.

La Casa Grande de Zujaira goza de grandes espacios, y está situada en la Vega de Zujaira, a tan sólo 20 minutos del centro de Granada, y a una hora de la “Costa Tropical”

Con entorno privilegiado por su cercanía a  municipios como Moclín y Montefrío, Zujaira amplifica su nombre al ser pueblo “lorquiano” Desde la ya desaparecida estación de tren de San Pascual, Federico García Lorca escribió algunos de sus poemas, pues se encuentra a solo 9 minutos de su casa natal en Fuente Vaqueros, hoy convertida en Casa Museo. 

Valderrubio, lugar de residencia de veraneo del poeta, y hoy convertida también en Casa Museo, está a cinco minutos de Zujaira.

En nuestra casa se realizan estancias a medida con actividades como mountain bike, baile, clases de cocina, meditación, multiaventura, visitas culturales, fiestas etc.

Con la tarifa base, se sirve desayuno mediterráneo, con zumo, aceites y mermeladas ecológicas. En caso de ser promociones, el desayuno no está incluido. Para tenerlo incluido, contactar con la propiedad.

En todas las habitaciones dispones de jabones ecológicos para cabello y cuerpo, lencería de algodón egipcio y satén, y toallas de baño.