Guía exprés para dejar un corto pero buen recuerdo de nuestra maravillosa ciudad.

Si sólo dispones de 24 horas para visitar una ciudad como Granada, es una auténtica lástima. Pero te vamos a ayudar con unos pequeños consejos para que puedas sacarle partido a tu visita!! El objetivo es que a pesar de tener poco tiempo tengas la sensación de haber visto lo más importante. ¡Comenzamos!

Por la mañana

La Alhambra

La maravillosa Alhambra,  formada por los Palacios Nazaríes, la Alcazaba y los Jardines del Generalife, es una pequeña ciudad de estilo andalusí, situada en uno de los puntos más elevados de Granada.  Este emplazamiento fue estratégico, y es hoy parte de su atractivo. Una verdadera obra de arte para la que tendrás que sacar entrada con una media de un mes de antelación, y andar (y alucinar) durante casi 2 horas para descubrirla.  Peeero si no te ha dado tiempo, por ser una visita inesperada, sería imperdonable que como mínimo no se atraviese el centro de Granada paseando por la Carrera del Darro ( una de las calles mas bonitas del mundo). Al final, en El Paseo de los Tristes,  hay una vista maravillosa de la Alhambra donde puedes disfrutar de una cerveza y su correspondiente tapa. Sin duda la mejor vista, recomendable en el atardecer es la de El Mirador de San Nicolas.  Aquí abajo dejo unas fotos tanto de la Carrera del Darro, Paseo de los Tristes y del Mirador de San Nicolas.

El tapeo

Después de una larga caminata recorriendo el Albaycín y los alrededores de la Alhambra. Recomendamos un buen tapeo típico granadino. Es decir, por cada caña que te tomas recibes a cambio un plato de comida bastante contundente, ¡ Y prácticamente es gratis! Las mejores zonas son El Albaycín, Realejo, Plaza de Toros, y concretamente en Plaza Nueva hay uno de los locales más famosos «Los Diamantes» de pescaito, si quieres coger sitio, ¡más vale llegar pronto!

Por la tarde

La Catedral

Después del buen cerveceo, ¡toca moverse! La siguiente parada (obligatoria) es la maravillosa Catedral, para el disfrute de todos y sobre todo para los amantes de la arquitectura. Es una mezcla de estilos y orgullo de los habitantes de la ciudad en aquella época, tardó casi 200 años en construirse. En su interior se encuentran enterrados los Reyes Católicos en la Capilla Real. Es todo un símbolo del Renacimiento español.

Visita al menos una Tetería

En ocasiones, en Granada uno se siente como en Al-Andalus. Así que hay que tomarse   un té a la menta con pastelillos en una de las múltiples teterías de la ciudad. Un buen lugar para buscarlas es la calle Calderería Nueva o «calle de las teterías» donde encontrarás multitud de establecimientos para elegir. Será como estar, en un abrir y cerrar de ojos, en Marruecos.

La Alcaicería

Las últimas tres cosas están bastante cerca y si se organiza bien el tiempo se consiguen ver las tres cosas. La Alcaicería es el zoco de la ciudad. En el centro de Granada nos encontraremos con decenas de tiendas y puestos donde comprar artesanía típica y souvenirs de la ciudad. ¡No aceptéis ramitas de romero!

Por la noche

El anochecer en el Mirador de San Nicolás

Una de las ventajas de Granada es su tamaño y aunque un día sea poco se pueden hacer grandes cosas. Tal y como puse al principio el anochecer en el Mirador es de las experiencias más bonitas que hay y merece mucho la pena, el ambiente es idílico, con gente tocando la guitarra ¡y a veces hasta bailes! Además, así se aprovecha y se ve el alumbrado de la Alhambra por la noche que es.. ¡espectacular!

Show de flamenco

La mejor noche en un Show Flamenco, sí, peca de turístico pero realmente merece la pena. Si contactas con nosotros te llevaremos al mejor con el mejor precio. Será una noche inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.